× GESTIÓN 2019-2023 NOTICIAS



PAR | Alimentación Especial Celiaquía


Desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de nuestra Subsecretaría de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, creamos, el Programa Alimentario Riojano, Alimentación Especial Celiaquía con el fin de reforzar las políticas alimentarias en toda la provincia, garantizando el acceso de la población con esta patología en situación de vulnerabilidad social, a una alimentación segura y saludable.

Con Fondos Provinciales, más el apoyo de Fondos Nacionales, mediante el Ministerio de Desarrollo Social y a través de un convenio con el Banco Rioja ponemos en funcionamiento una tarjeta con un monto fijo mensual, mediante la cual las personas beneficiarias del programa, podrán utilizarla en los comercios adheridos, para la compra de alimentos aptos, pudiendo así llevar una dieta libre de gluten, siendo éste el principal tratamiento para controlar los síntomas.

Las personas beneficiarias contarán mensualmente con un monto acreditado que les permitirá seleccionar y comprar alimentos aptos, en los comercios adheridos, en función de sus gustos y preferencias. También podrán disponer de una Aplicación con información actualizada de fechas de acreditación, vencimiento y rendición de cuentas; listado de comercios adheridos; productos aptos; recetas saludables, entre otros.

Requisitos para acceder al programa:
• Certificado médico que constate dicha patología.
• Fotocopia de estudio de Biopsia informada si es adulto- en el caso de niños solo se solicita fotocopia de laboratorio.
• Certificado negativo de ANSES
• No poseer obra social.

Las personas que ya son beneficiarias del programa y quienes quieran acceder al mismo, que cumplan con todos los requisitos detallados anteriormente, deberán completar el siguiente Formulario de Inscripción

Por mayor información o consultas, podés escribirnos al whatsapp: 3804659639