× GESTIÓN 2019-2023 NOTICIAS

Líneas de asistencia financiera


Medidas del Gobierno de la Provincia de La Rioja para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia y proteger el trabajo de los riojanos.

Conocé las alternativas de financiamiento disponibles y seleccioná la que más se adapte a tus necesidades.

En el caso de la línea de financiamiento para protección del trabajo de Banco Rioja y línea de Emergencia Económica del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria solo podrás acceder a una de ellas.




1. Línea de crédito “Protección del Trabajo”

Destinado a empresas y comercios afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria existente. Podrán solicitar financiamiento las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los siguientes sectores/rubros: turístico, hotelería, gastronomía (bares, restaurantes, confiterías, servicios de catering, salones de eventos), comerciantes minoristas y transportistas. Línea exclusiva para el pago de salarios.

Más Info - Línea de crédito Protección del Trabajo



2. Línea de crédito “Línea Emergencia Económica”

Destinada a acompañar y sostener a micro y pequeñas empresas bajo el régimen de trabajadores autónomos, monotributistas, monotributo social, y tareas diferenciales como transportistas autónomos afectados por la crisis sanitaria actual. Línea exclusiva para Capital de Trabajo (sueldos, alquiler, proveedores).

Más Info - Línea de crédito de Emergencia Económica



3. Beneficio para trabajadores de la Economía no Formal

Destinada a trabajadores de la Economía no Formal que se encuentran en situación cuya actividad no puede ser realizada debido a la crisis sanitaria.

Podrán acceder aquellas personas mayores de edad, que no perciben ningún otro beneficio por parte del Estado y realizan actividades laborales no formalizadas por cuenta propia o ajena.

Más Info - Beneficio para trabajadores de la economía no formal.



4. Fondo Provincial para cuidar el trabajo

Destinadas a empresas riojanas no incluidas en las excepciones sanitarias y que necesitan sostener la situación de empleo de los trabajadores a través del otorgamiento de una ayuda económica, la que se aprobará previo a corroborar su necesidad y pertinencia y será contabilizada como parte de la remuneración del trabajador.

Más Info - Fondo Provincial para cuidar el trabajo



25 de Mayo y San Nicolas de Bari, Ciudad de La Rioja
+54 0380 4453156  |  +54 0380 4453039 (Fax)
info@larioja.gob.ar